En la localidad italiana de Cingoli|Venezolanos clasificaron a la final en Mundial de Motocross Junior

Los jóvenes motociclistas venezolanos Anthony Rodríguez, Daniel Bortolin y Anddy Martino aseguraron su participación este domingo en las baterías finales del Campeonato Mundial de Motocross Júnior que se realizarán en la localidad italiana de Cingoli.

El mirandino Anthony Rodríguez clasificó en 125cc dos tiempos al marcar el décimo sexto tiempo en el grupo B, lo que le dio el trigésimo segundo lugar en la general en el pelotón de 40 prospectos.

Rodríguez recibió una moto del equipo Francy Racing con el que compite la también venezolana María Eugenia Lorca en el Mundial Femenino.

“A Anthony le pasó de todo en las prácticas y la clasificación, pero a pesar de todo entró en la final”, indicó Héctor Rodríguez, padre del criollo.

En 65cc, el aragüeño Daniel Bortolin alcanzó el octavo peldaño en su grupo de clasificación, lo que le permitirá ocupar el décimo sexto lugar en el aparato de largada. Bortolin marcó tiempo de 1’48”757.

Bortolin aprovechó sin contratiempos la sesión de clasificación y realizó 10 vueltas, apuntándose su registro más veloz en la número 8. Mientras el mirandino Anddy Martino también efectuó una decena de vueltas en las que sufrió varias caídas hasta que en la penúltima ronda logró señalar 1’52”485.

Tanto en 65cc, como en 85cc y 125cc el domingo tomarán la salida 40 pilotos en dos mangas o heats.

Fuente/AVN