Según resultados de encuesta de Hinterlaces|Venezolanos consideran que Maduro pone mano dura al contrabando y la especulación

Más del 60% de los venezolanos percibe que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto mano dura para combatir el contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia y contra los especuladores, según encuesta realizada por Hinterlaces.

De acuerdo a los resultados del más reciente estudio de la encuestadora, presentados este domingo por José Vicente Rangel en su programa transmitido por el canal privado Televen, 65% de los consultados consideran cierto que Maduro está poniendo mano dura contra el contrabando de alimentos hacia Colombia, y al ser consultados sobre la acción contra los especuladores, 60% dijo que el presidente venezolano si trabaja en ello, mientras 37% piensa que no.

En este sentido, 54% de los consultados opina que Maduro ha tomado decisiones importantes y está haciendo muchas cosas para resolver los problemas económicos del país (54%), pensando siempre en favorecer a los pobres (57%).

Sin embargo, un alto porcentaje piensan que debe dictarse una medida de congelación de precios de los alimentos (78%), como parte de las acciones que enfrenten la guerra económica.

El estudio fue realizado entre el 9 y 14 de septiembre, con la aplicación de 1.200 encuestas en todo el país.

De otra encuesta realizada por Hinterlaces, Rangel presentó dos datos adicionales, relacionados al tema económico.

Ante un eventual aumento del precio de la gasolina, 81% opina que el dinero obtenido debería ser invertido en autopistas, viviendas y escuelas; mientras 13% considera que debería ser distribuido entre todos los venezolanos.

Sobre la aplicación del sistema biométrico para el control de venta de productos de la cesta básica, 56% dijo que estaría dispuesto a registrar su huella digital cuando vaya a realizar la compra de alimentos, en tanto que 42% se niega a hacerlo.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Es urgente, muy urgente, ponerle mano dura y muy dura a aquellos de la oposición que, fuera de la Ley, están actuando en contra de los intereses de la patria, causando daños inmensos y muertes a la familia venezolana. Actúen con energía y decisión antes de que sigan ocadionando lamentables desastres.

  • El que tenga ojos que vea,causa asombro las miles de Ton. que fuero retenidas por las FANB a las mafias es extraña la oposicion de su postura frente a este delito y su control del sistema Biometrico.