Venezolanos discuten en asambleas de calle artículos de su nueva Constitución

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se encuentra desplegada en los 24 estados del país, a objeto de consultar a toda la población sobre cuáles serán los nuevos artículos de la Constitución, entre ellos los destinados a proteger las Misiones Sociales.

Sobre el particular, el constituyentista e integrante de la Comisión de Misiones de la ANC, Héctor Campos, dijo que «comunas, campesinos, estudiantes, adultos mayores, todos participan en estas asambleas de calle, sumados a esta tarea para perfeccionar la Revolución Bolivariana».

Se trata, agregó Campos, de intercambiar, redactar, analizar y estudiar cada propuesta para posteriormente anunciar al país cómo van los avances de la nueva Carta Magna.

Recordó el constituyente que, como parte de los proyectos revolucionarios, más de tres millones de personas fueron alfabetizadas. Además de las dos millones 300 mil familias beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que entre las metas planteadas por el Gobierno de Venezuela está el adjudicar cinco millones de viviendas y fortalecer la Misión Barrio Adentro, que lleva servicios médicos y atención a las zonas de difícil acceso del país.

T/AVN
F/Archivo