Venezolanos esperan en la Plaza Bolívar resultados de la elección Constituyente

El pueblo venezolano se concentra de forma masiva en la Plaza Bolívar de Caracas (capital) en espera de los resultados electorales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Millones de venezolanos acudieron a los 14.500 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, que instaló 24.000 mesas de votación.

El presidente Nicolás Maduro calificó como histórica esta jornada comicial para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente. «Ha sido y es una jornada exitosa de gran participación popular», expresó.

CENTROS REPLETOS

Desde las 6H00 (hora local) los venezolanos llenaron los centros de votación en todo el país para ejercer sus derecho al voto, pese a las amenazas de la oposición que llamó a trancar las calles para impedir el sufragio.

«Voté por la paz, por la democracia y por el futuro hermoso de la patria. Fue muy fácil utilizar la máquina y realmente me pareció muy rápido», expresó María Aguilar, desde el centro electoral Rosario Almarza, en el municipio Trujillo.

A través del voto, los venezolanos ratificaron su convicción democrática y pacífica, y rechazaron la agenda violenta de la derecha, que desde abril ha dejado más de 100 muertos durante acciones violentas de calle.

ALEGRÍA Y CIVISMO DE LOS VENEZOLANOS

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) felicitó este domingo el comportamiento cívico y alegre del pueblo venezolano en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Venezuela ha triunfado en su democracia, en su participación política, ha ganado el pueblo de Venezuela», afirmó Padrino López.

Texto/Telesur
Foto/VTV
Video/VTV