Venezolanos firman contra amenazas intervencionistas del Gobierno de EEUU

El pueblo venezolano inició la jornada de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cese sus acciones injerencistas contra el país, el retiro de sus amenazas de intervención e instarlo a respetar la constitucionalidad, la legalidad del Gobierno Bolivariano, la soberanía e independencia.

Esta recolección de firmas tiene como punto principal la plaza Bolívar, de Caracas, pero en el transcurso de los días estarán habilitando más espacios en distintas áreas de la capital venezolana, indicó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Por ello, convocó a las Fuerzas Revolucionaria y al poder popular a asistir a cada uno de los puntos habilitados a firmar por la patria, la paz y en apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Salgamos todas las fuerzas nacionalistas, patriotas, hombres y mujeres que amamos nuestra patria y que luchamos para seguir siendo libres», expresó Farías.

Explicó que la recolección de firma está antecedida por una carta del presidente Nicolás Maduro, para enviar un mensaje de paz, de amor, alegría, una convocatoria de vida y respeto al pueblo norteamericano y a su gobierno.

«Recogeremos millones de firmas que serán entregadas al gobierno norteamericano y a su pueblo», agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, indicó que los venezolanos darán una muestra de dignidad, al tiempo que reafirmarán su disposición de defender la paz nacional.

«Rechacemos el injerencismo, la agresión del imperialismo y nuestra disposición a defender la soberanía, la democracia bolivariana y nuestro proyecto de socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI», agregó.

Piñate también destacó el respaldo otorgado por líderes, organizaciones y movimientos sociales del mundo al jefe de Estado, así como su rechazo absoluto a las maniobras golpistas que se desarrollan en Venezuela.

Por su parte, la gobernadora del estado Lara, Carmén Meléndez, destacó el apoyo del pueblo al presidente Nicolás Maduro y el rechazo a los acciones guerreristas del imperialismo norteamericano. «Las decisiones del pueblo de Venezuela se respetan, por eso estamos en esta Tribuna Antiimperialista en todas las plazas recolectando firmas para que el presidente de los Estados Unidos saque sus manos de Venezuela», escribió en su cuenta en Twitter.

Ratificó que los venezolanos siempre apoyarán la paz en el país. «No queremos guerra, no queremos que nadie nos intervenga, por eso no nos cansaremos de llamar a la paz, queremos seguir trabajando por el pueblo», indicó.

El lunes 4 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los venezolanos a recolectar al menos 10 millones de firmas a partir de este miércoles en repudio a las amenazas intervencionistas del gobierno.

 

T/CO con información de AVN
F/AVN