Luego de 45 días de preparación|Venezolanos formados en China en materia de telecomunicaciones regresaron al país

Tras cumplir un proceso de formación en la República Popular China, profesionales venezolanos regresaron al país para convertirse en maestros e instructores técnicos de la estatal de telecomunicaciones, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Durante 45 días, el grupo de 36 trabajadores de Cantv recibió conocimiento en áreas como Planificación de Redes, Datos, Acceso Fijo y Móvil, Transmisión y Operación, entre otros.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, felicitó a los profesionales y destacó la importancia de la dimensión técnica obtenida y a la necesidad de incluir estudios gerenciales y la formación en aspectos culturales y sociopolíticos.

Fernández también informó sobre el reimpulso del Centro de Estudios de Telecomunicaciones, ubicado en San Martín, Caracas, y a la creación de una biblioteca institucional, refiere una nota de prensa de Cantv.

La preparación de los maestros técnicos es una oportunidad que ofrece el Estado venezolano a profesionales que ahora tienen la tarea de multiplicar sus conocimientos a trabajadores de Cantv y de la operadora Movilnet. Esto con el objetivo de fortalecer el sector telecomunicaciones en el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo