Venezolanos marcharán el martes 11 de septiembre contra el imperialismo

El próximo martes 11 de septiembre se realizará una gran marcha contra el imperialismo y en honor a Salvador Allende, el primer presidente socialista de América Latina, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante un encuentro con la Juventud del PSUV, en el marco del III Congreso de la tolda juvenil, celebrado en el Parque Bolívar de La Carlota, Cabello reiteró que Venezuela es un país que no se rinde ante poderes imperiales porque es una nación «que tiene dignidad».

Por lo cual, aseveró que para el martes habrá «una marcha contra el imperialismo, y en honor a Salvador Allende, presidente mártir; y allí debe estar la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela levantando su voz», expresó, en trasmisión de VTV.

El 11 de septiembre de 1973, Allende fue víctima de un golpe de Estado promovido por el imperio estadounidense con apoyo de la derecha chilena.

Por otra parte, durante su participación en el III Congreso de la JPSUV, el dirigente socialista instó a la militancia a desarrollar valores como el amor, y agregó que la patria requiere de líderes que se sigan formando con los ideales socialistas y sobre todo sean «profundamente antiimperialistas, humanistas y antioligárquicos».

Además encargó a los nuevos líderes juveniles, a seguir cultivando el camino para que las futuras generaciones continúen levantando la bandera del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

T/AVN
F/Archivo