Fue catalogado como «altamente exitoso»|Venezolanos participaron en Simulacro Nacional de Sismo 2016 (+Fotos)

Este miércoles se llevó a cabo un simulacro de sismos a nivel nacional en el cuál participaron cerca de 300.000 funcionarios y personal voluntario, así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López al que calificó como «altamente exitoso».

Durante el balance general de la actividad, exaltó la alta participación de personas con algún tipo de discapacidad, instituciones públicas y privadas, hospitales, unidades educativas y comunidades seleccionadas previamente.

«Hemos dado un primer paso para consolidar un sistema de prevención en el país ante estas adversidades que no son previsibles», expresó el ministro al tiempo que felicitó el desempeño de los hombres y mujeres del cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) en la jornada.

A continuación galería fotográficas del ejercicio simulado en el Centro Financiero Confinanzas, también llamada “Torre de David”, en San Bernardino, donde los funcionarios del Sistema Nacional de Emergencia y Desastre recrearon el terremoto ocurrido en Caracas el 29 de julio de 1967

T/Lizgreis Gómez
F/AVN