Aseveró el director del Saime|Venezolanos pueden viajar a naciones del Mercosur con su cédula de identidad

Aquellas personas que deseen realizar viajes turísticos a Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando en los puntos migratorios su cédula de identidad laminada o el pasaporte (cualquiera de estos documentos), gracias al convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en el 2008 que tiene como principal objetivo profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur.

Además de estas naciones, se espera que se rubrique el acuerdo con Colombia y Bolivia, lo que facilitaría los viajes turísticos a los Estados integrantes y asociados al Mercosur, plataforma interregional que fortalece las relaciones culturales, económicas y sociales en el continente suramericano.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, recalcó que el SAIME está totalmente preparado para asumir los convenios bilaterales alcanzados por Venezuela en el Mercosur.

“Nosotros somos respetuosos de los acuerdos que se hacen a nivel internacional, y más aún en el marco de la unión que se está haciendo sobre la línea que forjó el Comandante Hugo Chávez de impulsar una integración verdadera y efectiva de toda Suramérica y El Caribe”, resaltó el director del SAIME.

Por su parte, el director nacional de Migración del SAIME, Edixon López, enfatizó que este convenio bilateral abarca solamente al área de turismo, por lo que si un ciudadano desea emigrar permanentemente a cualquier país del Mercosur deberá presentar los requisitos de rigor. “Estas son condiciones únicamente para el turismo, si por ejemplo una persona va a otro país a trabajar, debe llevar su visa laboral y pasaporte”, sostuvo.

VIAJES DE MENORES

López informó que en el caso de que se realicen viajes internacionales en compañía de niños o niñas menores de edad, es indispensable presentar a las autoridades migratorias el respectivo permiso tramitado ante las notarías públicas, el cual es válido para un solo viaje (salida y retorno). En caso de que el infante viaje con uno de sus padres, deberá presentar una autorización del otro en documento autenticado.

Si el menor de edad viaja solo o acompañado de una tercera persona, es vital entregar una autorización de sus padres o representantes legales autenticada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

López aclaró que los poderes legales son permitidos solo para que uno de los padres tramite en solitario los documentos necesarios para el viaje con el niño o niña, mas no son válidos para salir del país. Para esto es necesaria la autorización autenticada del otro padre.

Junto con las autorizaciones autenticadas, los padres o representantes también deben consignar copia de la partida de nacimiento del menor de edad, así como copias de las cédulas de los padres ampliadas y a color y copia del pasaporte del niño o niña. Es importante especificar la fecha de salida y regreso al país. En caso de que no vaya a regresar, debe detallarse el lugar de residencia y datos de las personas que estarán con el menor de edad.

De esta forma, el SAIME cumple cabalmente con los acuerdos internacionales y facilita a los venezolanos los viajes turísticos a gran parte de Suramérica, con lo cual se garantiza una mejor calidad de vida y el disfrute del buen vivir.

Texto/Yvke Mundial

Buenos días, compre pasaje para ir a ARGENTINA de paseo con mi esposa, fecha de salida 04/05/2014 y retorno el 12/05/2014, los pasaportes se nos vence el 15/06/2014,¿ tendré problemas, para solicitar los cupos cadivi al banco y viajar en esa fecha, igualmente en el departamento de emigraciones del aeropuerto?, cual seria el procedimiento en tal caso, te agradezco ayudarme dándome la información veras.

SALUDOS

  • Buenas tardes, ¿se puede viajar a los países del Mercosur con la presentación de la cédula solamente?
    De ser cierto ¿se puede activar el cupo cadivi para viajeros en esa condición?
    En el departamento de migracion DEL AEROPUERTO DE MAIQUETIA ¿tendre algun problema si al viajar a los paises del Mercosur no presento el pasaporte sino la cedula?

  • BUENAS TARDES, QUIERO SOLICITAR CUPO VIAJERO PARA IR A BRASIL SOLO CON CEDULA DE IDENTIDAD, NO TENGO PASAPORTE PUEDO HACER LA SOLICITUD SOLO CON CEDULA?

  • buenas noche quisiera saber si puedo viajar con mi esposa y hija ella tiene solo la cedula yo si tengo pasaporte y mi hija tambien. pero necesito saber si es seguro y podre solicitar cupo viajero

  • buenos dias tengo vencido el pasaporte y deseo viajar a cuba puedo viajar asi y como hago para activar mi cupo para poder pagar el hotel y comprar.?
    ¿puedo activar mis divisas cadivi para viajes solo con presentar mi cedula de identidad en el banco?

  • Hola quisiera saber como hago para obtener los dólares viajeros ya que viajo a Brasil el 2 de febrero y no tengo pasaporte por fa nnecesito alguna información al respecto

  • buenas tardes, quisiera saber si puedo viajar a cuba en febrero con mi pasaporte que vence el 16 de agosto del 2014, es viaje de turismo

  • buenas,nosotros somos una familia tenemos 2 niños tenemos pasaporte los 4 pero no tarjeta de credito ,con el efectivo nos alcansara para un viaje asi y como solicitamos los cupos somos nuevo en estos tramite

  • primero que todo tengan un excelente dia, les informo que no les aprobaran las divisas sin el pasaporte vigente para los que están preguntando,

  • buena dias todos tengo un prengunta,quieo solicitud al nacionlizado casada con venezula ,cuanto timpo se puedo a hacele ,soy china ,gracias por todos

  • Buen día a todos. Yo viajo a Argentina en seis semanas, renové mi pasaporte en Noviembre pero no me ha llegado. Consulté con el Instituto de Aeronautica Civil (INAC) a través del 0212-303.15.70 y esto fue lo que me dijeron: puede salir del país con destino a Argentina, presentando solo C.I. únicamente si el vuelo es directo (sin escalas), además la C.I. debe estar vigente al momento de salir del país y no puede vencerse durante su viaje. Si usted va a salir del país sólo con C.I. y tiene problemas en el aeropuerto mientras se está chequeando para abordar, puede recurrir al INAC o al SAIME. Espero sea de ayuda. Suerte con sus trámites. Saludos.

  • saludos hermano sabes que mande a sacar el pasaporte y no se si me llega en la fecha estipulada para el vuelo dado caso si no tengo el pasaporte puedo viajar con la cédula para chile ?

  • Tengo la misma duda que muchos aquí, viajo en dos días pero quiero saber si se puede viajar por avión con solo la cédula o eso es solo cuando uno viaja con vehículo propio? ya que las aereolienas tienes sus normas y la mayoria asi sea para chile argentina o peru te pide que tengas el pasaporte vigente con 6 meses de vigencia

  • Leyendo mucho de los comentarios aquí escritos, espero ayudar en algo. PUEDEN VIAJAR a los países del Mercosur con Pura cédula, es cierto, pero si tienes dolares propios, porque si los piensan solicitar por CADIVI, si NO TIENEN PASAPORTE NI SUEÑEN con que les activaran los cupos de Viajero, ya que sigue siendo requisito indispensable tener PASAPORTE vigente. AUN NO SALE EN GACETA que para viajar a los paises del Mercosur puedas solicitar los cupos de CADIVI con CEDULA UNICAMENTE. Asi que si pueden viajar pero No solicitar los cupos, por lo que no sirve de nada poder hacerlo

  • Otra gran obra impulsada por nuestro siempre amado Hugo Chavez, y que es un legado en pro de consolidar la soberanía del sur. Gracias Dios por habernos dado la bendición de contar con un verdadero líder amoroso de su pueblo y de la dignidad del ser humano para orgullo de Venezuela en el mundo y en la historia. Aunque muchos de aquellos que fueron y son víctimas e la manipulación lo nieguen y desacrediten, se benefician de logros como este y muchos otros, pero que ante la verdad de los hechos concretos, no debería existir otro sentido que el de la gratitud.

  • Alguien que lea puede informarme si necesito pasaporte para viajar con mi hija a argentina o solo con la partida de necimiento????? URGENTE PORFAVOR SI ALGUIEN SABE

  • buenas noches quiero saber si puedo viajar sin pasaporte a ecuador y si me asignaran mis dólares para poder comprar con mi tarjetas de credito en ecuador y digame los pasos a seguir para no tener problemas

  • En efecto, se puede ir a cualquier pais del Mercosur bien sea pleno o asociado solo con la cédula, no obstante no puedes solicitar CADIVI si no tienes el pasaporte, ahora bien ¿si la premisa es que los venezolanos hagamos turismo en esos países, porque la regla dice claramente «turismo», como es posible que no modifiquen CADIVI para activar el cupo sin la necesidad del pasaporte?

    Mas de uno se llevo el chasco de comprar pasajes creyendo que solo con eso podría solicitar el cupo viajero, un cupo que es derecho de todos los venezolanos.

  • Auxilio!!! Tengo una niña de 5 meses, no me han entregado el pasaporte, puede viajar a argentina con su partida de nacimiento y el permiso del papa, sin pasaporte???

  • QUIEN RESPONDE A TODAS ESTAS PREGUNTAS….OBSERVO QUE NADIE RESPONDE…SERA QUE SE PODRA VIAJAR A ECUADOR SOLO CON LA CEDULA???????»»

  • Es importante se me vence mi pasaporte en febrero y tengo q ir a Venezuela en navidad q tengo q pedir alguna prorroga para poder viajar me urge q me responda desde Barcelona España

  • Voy a peru del 21 al 28 tengo todo listo cupo y dolares efectvo aprobado, pero hace 8 dias perdí pasaporte es cierto que con solo ls cedula puedo ir?

  • Buenos dias, con esta medida de viajar solo con la cedula de identidad puede solicitar las divisas en Cadivi para poder hacer el Viaje?

  • buenas, voy a viajar a ecuador y se me venció el pasaporte en agosto puedo viajar con mi cédula sin problemas?

  • He vista la misma pregunta varias veces en este foro. Tengo que viajar a europa el 12 11 2013 y regreo el 28 11 2013 mi pasaporte vence en diciembre 2013. Puiedo viajar a pesar que el pasoporte no tenga los 6 meses de vigencia ?

  • Buenas tardes, de antemano les informo que NO PODEMOS TRAMITAR EL CUPO CADIVI VIAJERO SOLO CON LA CEDULA, ningun banco ha recibido la orden de tramitar los cupos Cadivi, eso debe salir en Gaceta Oficial, hay que esperar, Las agencias de viaje tampoco venden boletos si no tienes el pasaporte, asi que si quieres disfrutar del maravilloso servicio de viajes al MERCOSUR debes tener dolares por tu cuenta y puedes alquilar un burro y cruzas las fronteras, bien sea que el burro te lleve o te coja, da igual, total esto es otra cogida mas que nos mete el gobierno, puro fraude y paja.

  • Hola buen día voy a viajar a peru el 2 de noviembre y mi pasaporte vence en enero 2014 sera que si me dejan viajar asi? Por favor respondanme que no se que hacer

  • con esta medida puedo hacer igual el tramite para los cupos viajeros en el banco es obligatorio tener el pasaporte para poder solicitar las divisas en el banco

  • Buenos dias, con esta medida de viajar solo con la cedula de identidad puede solicitar las divisas en Cadivi para poder hacer el Viaje?

  • Buenas tardes con esta medida de viajar solo con la cedula de identidad puede solicitar las divisas en Cadivi para poder hacer el Viaje?

  • Ai pasaporte se vence en Marzo 2014 y pienso viajar a mediados de Enero del mismo aÑo al Argentina…mi pregunta es ..lo puedo hacer y solicitar mis cupos viajeros este mes en CADIVI me lo aprobaran???

  • PREGUNTO LO SIGUIENTE De no poseer pasaporte se puede solicitar la divisa solo con la cedula de identidad. para viajar a paises integrantes de mercosur

  • buenas noches!!! mi problema es el siguiente tengo boletos para viajar a portugal el 12/12/2013 es un viaje familiar voy con mi esposo mi hija de dos años y mi hijo de cinco años …pero el pasaporte de mi hijo vence el 02/11/2013 mi hijo tiene doble nacionalidad quisiera saber si el puede salir de venezuela con pasaporte venezolano vencido y pasaporte europeo vigente?? agradeceria pronta respuesta

  • Mi pregunta es, puedo acivar mis cupos de viajero viajando por via terrestre hasta Ecuador en autobus aunque el viaje dura como 5 dias el problema es que no hay pasajes aereos y los que se consiguen son exesivamente caros, gracias y espero su respuesta

  • buenas noches ¿puedo activar mis divisas cadivi para viajes a naciones del mercosur solo con presentar mi cédula de identidad en el banco? me gustaría obtener una respuesta

  • Buenas tardes, quisiera saber si se puede solicitar los dolares a cadivi con solo tener la cedula laminada? Ya que en diciembre voy a viajar a argentina y estoy en proceso de tramite de cita para el pasaporte y no me va a dar chance de tenerlo al momento del viaje, si alguien sabe por favor publiquelo ya q como yo hay varias personas con el mismo problema

  • ¿puedo activar mis divisas cadivi para viajes al extranjero solo con presentar mi ceula de identidad en el banco?

  • LA SELVA DE MALDONADO PERU ES UN PELIGRO PARA LA SUBSISTENCIA MUNDIAL MILES DE HECTAREAS HAN SIDO DESTRUIDOS POR EL TRABAJO MINERO IRRESPONSABLE QUE ARROJA MERCURIO AL SUELO DANDO ASI UNA MUERTE SEGURA A PLANTAS Y ANIMALES EN ESTA SELVA ESTAS AGUAS CONMTAMINADAS DE CIANURO Y MERCURIO,BORAX VIERTEN EN EL RIO MADRE DE DIOS ESTOS QUIMICOS MORTALES EN EL AMAZONAS CONTAMINANDO MAS ESTOS RIOS DONDE MUCHAS COMUNIDADES NATIVAS ESTAN EN PELIGRO DE CONTAMINACION YA QUE TOMAN ESTAS AGUAS DE ESTE RIO SIN EMBARGO EL PELIGRO SE AGRAVA MAS PORQUE EL GOBIERNO PERUANO SE COMPROMETIO A CUIDAR Y DESALOJAR A ESTOS MINEROS DE ESTA SELVA SIN EMBARGO LA CANTIDAD DE MINEROS A AUMENTADO E INCLUSIVE EN LOS RIOS LAS DRAGAS TRABAJAN LIBREMENTE POR LA ARBITRARIEDAD DE LOS GOBERNANTES QUE RECIBEN SUMAS EN ORO PARA SEGUIR CON ESTA CONTAMINACION. ESTA MINERIA QUE TAMBIEN ES UNA FACHADA DEL NARCOTRAFICO DE ESTA SELVA DE TALES ZONAS CONOCIDOS COMO BRAE HUALLAGA QUILLABAMBA SANDIA SAN GABAN ES CON ESTAS MAFIAS QUE TAMBIEN EL GOBIERNO TIENEN GRANDES LAZOS ESTO ES IRRELEVANTE LO QUE MAS NOS AFECTARA A LOS SUDAMERICANOS ES ESTA CONTAMINACION DE ESTE RIO DEL AMAZONAS CON ESTOS QUIMICOS LETALES.LA INHUMANIDAD CORRUPCION DE LOS GOBERNANTES EN MALDONADO PERMITEN EL MALTRATO DE NIÑAS Y NIÑOS QUE SON ESCLAVIZADOS PARA TRABAJOS DE PROSTITUCION U OBREROS DE ESTOS GRANDES LAVADERS CON DRAGAS.

  • HOLA ESTUVE LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS, MI SITICUACIÓN ES PARECIDA SE LAS EXPONGO POR SI LES SIRVE DE ALGO LA INFORAMCIÓN: TENGO EL PASAPORTE POR VENCER EN DICIMEBRE ’13, VIAJARE A LIMA PROXIMAMENTE, PARA SOLICITAR LOS DOLARES DEFINITIVAMENTE DEBES TENER EL PASAPORTE VIGENTE, DE LO CONTRARIO NO RECIBEN LAS CARPETAS EN LAS ENTIDADES BANCARIAS. PARA ENTRAR A LIMA SEGUN LOS ACUERDOS DE MERCOSUR FIRMADOS EN 2008 Y RATIFICADOS EN LA CUMBRE DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO DE LOS PAISES ASOCIADOS SE PUEDE HACER SOLO PRESENTANDO LA CEDULA DE IDENTIDAD EN LOS PUNTOS DE SALIDA MIGRATORIOS LOS PAISES ASOCIADOS SON: Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela

  • B UENO DIA VOY A VIAJAR ARGETINA CON MI HIJO Y NO TIENEN PASAPORTER TIENEN 12 AÑO TENGO EL PERMISO DE LA MAMA NOTARIADO PUEDR VIAJAR

  • A todos los que viajan a pasises del mercosur tranquilos podran viajar sin problemas pues con su cedula de identidad laminada es suficiente.

  • por favor me podían ayudar en varias dudas que tengo mi familia tiene los pasajes listos para viajar a cuba, pero mi esposo tenia su cita para el pasaporte el 27 de agosto del 2013 y ese día no hubo sistema esta esperando todavía que le programen la cita, mi preocupación es que si no llega a tener su pasaporte el día de salida el podrá viajar con cédula de identidad y si con ella el puede solicitar los dolares en efectivo para viajar, cual es el procedimiento a seguir, le agradecería si pudiera dar respuestas…

  • Mi pasaporte vence en Enero 2014, me dicen que tengo que tener vigencia minimo 6 meses para viajar a Brasil. Tengo Boleto para 03 Noviembre, llame a la embajada de Brasil y me exigen los 6 meses vigencia, y estuve averiguando que en la reunión de Mercorsur en el 2008, no hacia falta el pasaporte, como certifico esto que es realmente cierto. Estoy preocupada.

  • Efectivamente como dice Cinthya el operador cambiarlo en mi caso BOD me informo que el pasaporte debe estar vigente para la solicitud de los dolares, con la cédula no se ha aprobado aun. Sin embargo, por otro lado, consulte con la embajada argentina y me informa que si pueden viajar solo con la cédula.

    En pocas palabras, cadivi no ha emitido oficialmente la solicitud de dolares con la cédula. Aun debe hacerse con pasaporte vigente.

  • No se dejen cegar, que hacen con poder ir y no tener dólares, CADIVI no actualizó su reglamento, sin pasaporte vigente NO SE PUEDEN SOLICITAR DIVISAS vayas a donde vayas!! En «Gigante» como lo llaman no supo hacer bien las cosas! Despierten!! Esto es solo un pequeño ejemplo de los desbarajustes del país

  • Por favor; que alguien me diga si puedo solicitar mi cupo de viajero solo con la cedula!!! Necesito viajar a chile! Gracias

  • muy ciertos todos los comentarios e inquietudes que tienen la mayoría aquí, como se hace entonces para poder viajar a Lima en mi caso en particular? a decir verdad es una amiga que me quiere acompañar en mi viaje del 19/11-26/11, a ella se le vence el pasaporte el día 20/11, el banco le activara sus cupos cadivi con el pasaporte vencido? migración en el aeropuerto de maiquetia la dejaran salir? quien responde estas inquietudes?

  • Esto es pura falsedad….Tu piensas viajar porque crees en este gobierno que el tratado esta vijente, vas a la agencia de viajes y te dicen que no venden pasaje sin pasaporte porque a ninguna agencia de viajes le pasaron el comunicado.

    No puedes tramitar cadivi porque si no tienes pasaporte no te dan los dolares que mamadera de gallo….

  • Aja y una preguntica , como se supone q vamos a ir ¿? ya pagamos nuestro pasaje y cuando lleguemos alla pedimos limosna para comer ?? , digo porq hasta donde se no se puede tramitar cadivi sin pasaporte , entonces ??? alguien me explica ?

  • pues, deberian de aprobar el cupo cadivi, sino para que sirve el bendito acuerdo, si van hacer algo que lo hagan bien, no como todo lo que hacen , siempre a medias, lo que hacen con la cabeza lo destruyen con los pies, en que cabeza cabe, que a parte de que tenemos control cambiario, va a dejar que uno pueda transitar en paises que esten en el convenio mercosur, pero no te va a dar dolares para poder hacer turismo, como rayos pagaremos la comida y el hotel o es que acaso esos paises nos aceptara nuestra moneda que bien devaluada esta ya. esos paises aceptan es su moneda local y dolares.

    Si no hacen eso estan lo que se dice , coloquialmente (miando fuera del perol) y mis respetos para el difunto, pero es asi como les digo, duela a quien le duela, su gigante como lo llaman, siempre la cagaba, asi como todo los que lo siguen a el, cuando hacen algo por otro lado te estan jodiendo.

  • Tengo viaje para el mes de Noviembre a Ecuador y mi pasaporte vence el 03/12/2013, puedo hacer el viaje sin nungun problema?

  • Hola!, Gracias al Gigante Chávez es que esto es ahora posible!! Solo tengo una pregunta. ¿ Se pueden solicitar las divisas con CADIVI con la cédula de identidad? Ya que debo viajar en Octubre y la cita de renovación de pasaporte en el SAIME es para dentro de 6 semanas!! No voy a llegar! Espero que se pueda. Gracias por permitir expresar nuestras inquietudes al CORREO DEL ORINOCO. Chavez Vive!, la Patria sigue!

  • hola sera q puedo activar mi cupo con la cedula para viajar a ecuador mi pasaporte se vence en un mes.

  • ¿puedo activar mis divisas cadivi para viajes a naciones del mercosur solo con presentar mi cedula de identidad en el banco?

  • buenos dias tengo vencido el pasaporte y deseo viajar a chile puedo viajar asi y como hago para activar mi cupo para poder pagar el hotel y comprar

  • Amiga presento exactamente el mismo problema ya no se q hacer ! Yo fui al consulado de peru y ellos me dijeron q no hay ningun problema ! Ahora me traumo mas cuando leo lo que usted coloco diciendo q en atencion migratoria no dejan salir a uno ! Si el pasaporte tiene menos de 6 meses !!!! Ahora estoy como se dice mas perdio q hijo el hijo e limber !!!

  • entonces no hay unificación de criterios quisiera que alguien, me responda mi duda podre viajar con ese pasaporte me dejaran salir de venezuela y entrar al peru sin problemas porfavor respuestas donde debo dirgirme.-

  • porfavor quisiera hacer una consulta y estoy angustiada verdaderamente compre unos pasajes para el PERU del 15 al 23 de noviembre 2013 mi pasaporte vence el 02/12/2013 estaria plenamente vigente durante el viaje,, he llamado al aeropuerto de maiquetia y me dicen que PERU ES asociado al mercosur no es miembro pleno y tambien que pertenece a la comunidad andina de naciones por eso mi pasaporte debe tener 6 meses de vigencia a esta alturas hoy 17 de agosto no quisiera renovar porque la renovacion y entrega de pasaporte esta tardando demasiado hasta 4 meses y tampoco quisiera pagar a la aerolinea la diferencia del pasaje en tal caso no puediera viajar con mi pasaporte actual yo les suplico que no se llegue esta informacion al aeropuerto de maiquetia en atencion migratoria porque pregunte en 0800saime y ellos dicen que si al PERU SE PUEDE VIAJAR con cedula pero en maiquetia no te dejan salir con un pasaporte que no tenga 6 meses de vigencia en atencion migratoria de alli del aeropuerto

  • ¿solo una pregunta muy importante deseo viaja a brasil una covension en brasil de odotodoncia y me gustaria saber si ya se puede realiza los viajes con la cedula y que mas piden los tramites de pasaporte tardan un poquito o si tambien esta incluida cuba……….

  • ¿puedo activar mis divisas cadivi para viajes al extranjero solo con presentar mi ceula de identidad en el banco?

  • soy venezolano y debo viajar a santiago de chile pero mi pasaporte esta vencido ¿puedo viajar con mi ceula de identidad?

  • Excelente gracias a nuesstro Comandante Presidente Supremo Eterno Hugo Rafael Chávez Frías q DIOS TENGA, alma en descanso y EN LA GLORIA , porque tú espiritud, esta con nosotros; el cual debe guir, acompañar, dar fortaleza y orientación a MADURO y todo su GABINETE, de trabajo. Duelale a quién le DUELA, CHAVEZ, hizo, la unión, la fuerza, para decirle no a los grigos o al mal llamado «IMPERIO» DEL NORTE.que se había ganado ese titulo, con los recursos y hasta mano de obra, de los LATINOS; que siempre nos querían tener como su patio tracero; CHAVEZ, logro rescatar o despertar para que tuviesemos nuestra dignidad, libertad y según indenpendencia. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE, POR SIEMPRE. aunque les duela CHAVEZ, es nuestro COMANDANTE PRESIDENTE SUPREMO ETERNO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

  • Buenos dias, con esta medida de viajar solo con la cedula de identidad puede solicitar las divisas en Cadivi para poder hacer el Viaje?

  • Excelente noticia y esto se lo debemos a nuestro Comandante Presidente Supremo Eterno Hugo Rafael Chávez Frías q DIOS TENGA EN LA GLORIA.
    Nunca tendremos con q pagarte a nuestro Chávez todo lo q hizo por su amada Venezuela y por su pueblo (nosotros)

  • Que el Señor siga dando dirección a todos los Pueblos del Sur en el nombre de Cristo para seguir avanzando en la unión de todo los Pueblos de la Tierra amen,demos gracias al Señor por este nuevo beneficio como verdaderos hijos de Dios en el nombre de Cristo gracias al Padre podemos viajar a conocer sus maravillas amen

  • como hacemos para viajar con un menor cuyo padre no esta presente y no se tiene contacto con el?