Venezolanos lamentaron en Twitter el fallecimiento del luchador antiimperialista Alí Rodríguez Araque

Ante la muerte del luchador revolucionario, diplomático, líder político, Alí Rodríguez Araque, suscitada este lunes en La Habana Cuba, venezolanos y venezolanas expresaron sus reacciones a través de la red social Twitter sobre la sensible pérdida.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó sus condolencias a los familiares y amigos del Embajador de Venezuela en la mayor de las Antillas. “A su viuda, hijos y nietos, así como a los adoptados que lo escogieron como padre en la política, mis condolencias por la partida física de Alí Rodríguez Araque. Un privilegio haber entrecruzado caminos con este revolucionario íntegro, estudioso y soñador”, escribió  en su cuenta @VillegasPoljak.

Por su parte, el expresidente del Banco Central de Venezuela y dirigente político, Ramón Lobo, escribió:  “Paz, Honor y Gloria al Talento, Compromiso y Patriotismo del Camarada Alí Rodríguez Araque, digno ejemplo de la Militancia por una Patria Grande. ¡Comandante Fausto, Hasta la Victoria Siempre!”.

El presidente de Venezolana de Televisión, Freddy Ñáñez, manifestó estar “muy y triste por la muerte del gran Fausto: Alí Rodríguez Araque. ¿Qué sigue? Hacer de su vida una obra a emular”.

También la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó la obra del revolucionario venezolano. “Nos unimos al duelo que embarga a todos los revolucionarios por la pérdida de un gran líder como lo fue nuestro hermano Alí Rodríguez Araque quien con su trabajo, lealtad y compromiso luchó hasta el último de sus días por este proyecto iniciado por nuestro comandante Hugo Chávez”, resaltó.

La Primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Valentina Díaz, aseveró: “Con dolor despedimos hoy del plano terrenal al camarada Alí Rodríguez Araque, cuya firmeza y ejemplo fueron determinantes para #Venezuela en muchos momentos de asedio. Hoy tus enseñanzas cierran filas con la Patria. Hasta la Victoria Siempre!”, recalcó.

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, recordó una conversación que sostuvo con el luchador antiimperialista. «En La Habana este año tuve el honor de conversar con Alí Rodríguez Araque. Plenamente lúcido me dijo: al pueblo hay que hablarle de la economía, hay que explicarle la guerra económica… si el pueblo no entiende lo que está pasando económicamente, perderá la fe en la Revolución», mencionó.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, extendió sus condolencias a familiares y amigos de Rodríguez Araque. «Extiendo mis condolencias a los familiares del Dr. Alí Rodríguez Araque, luchador valiente e incansable. La lealtad al proyecto bolivariano en búsqueda de justicia social fue una norma de conducta en su vida. Los patriotas, los leales a  Chávez, sentimos tu partida!», indicó.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, escribió: «Nos deja una gran Revolucionario, un extraordinario ser humano, un guerrero de cualquier batalla, un caballero, un hombre que supo defender sus convicciones y sus posiciones, buen viaje querido camarada Alí Rodríguez, Hasta la Victoria Siempre. A su familia un abrazo grande!!».

Igualmente, el canciller Jorge Arreaza, destacó la humildad, honestidad y lealtad como las principales cualidades y ejemplo  del luchador revolucionario. «Muchas son las lecciones de vida del inolvidable compañero Ali Rodríguez: política energética, política exterior, economía, lucha social sin descanso. Sin embargo, su humildad, honestidad y lealtad, constituyen su principal ejemplo y legado. ¡Gracias Ali! !Siempre Venceremos!», resaltó.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó parte de la extensa trayectoria de Alí Rodríguez Araque. «Parte a la inmortalidad nuestro Ali, Canciller de la revolución bolivariana, Secretario de la OPEP, Secretario Gral UNASUR, un luchador de todas las batallas por la dignidad de Venezuela. Nos deja su ejemplo por siempre en la defensa de nuestro pueblo y de la Patria Grande!», recalcó en su cuenta en Twitter.

Fuente/Twitter
Texto/CO