Estudio sobre clima socio-emocional|Venezolanos se mantienen optimistas y esperanzados

A la espera de que la situación económica, política y social mejore se mantienen las venezolanas y venezolanos, quienes en la actualidad se apoyan en pensamientos optimistas y esperanzados para conseguir la paz individual y colectiva.

Los indicadores socio-emocionales del país se mantienen estables, según un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, divulgada este domingo por el periodista José Vicente Rangel, en la sección “Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Datos de entrevistas realizadas en hogares de todo el país, reflejan que los venezolanos rechazan la violencia y apuestan a la paz y estabilidad, sin dejar a un lado las exigencias de mejoras en calidad de vida.

Rangel sostuvo: “Hay molestia y preocupación, pero no hay rabia ni furia colectivas que puedan caotizar a la sociedad venezolana”.

El informe de la encuestadora Hinterlaces tiene como conclusión que la campaña psicológica de “neurotización social” no logra crear todavía un clima generalizado de temor, angustia y vulnerabilidad, que ocasione un desbordamiento social.

Finalmente indicó que es necesario agudizar la gestión gubernamental en acciones de reconocimiento de los problemas, acompañamiento al pueblo y políticas efectivistas que “permitan mantener el descontento dentro del umbral”.

T/CO
F/Archivo-referencial