Venezolanos se movilizan en apoyo a Maduro para afianzar modelo de justicia social

En la plazas Miranda y O’Leary de Caracas se concentran el Poder Popular y las fuerzas revolucionarias en respaldo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, al considerarlo garantía para la prosecución del modelo de justicia social nacido en 1999 con el comandante Hugo Chávez.
Este martes, el jefe de Estado formalizará su inscripción para medirse en la contienda electoral del próximo 22 de abril, en busca de ser electo para el período presidencial 2019-2025.
Entre los requisitos exigidos está el plan de gobierno y, en ese sentido, Maduro consignará el II Plan de la Patria para el período 2019-2025 que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019 construido por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El plan, discutido en el seno de las comunidades del país, en considerado como una vía para conjurar las posibilidades de vivir un escenario como la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, provocada por políticas de corte neoliberal cuyos efectos aceleraron el nacimiento de la Revolución Bolivariana.
«No es casual que Maduro haya escogido el 27 de febrero», cuando se cumplen 29 años del conocido Caracazo, «para lanzar su candidatura», dijo Héctor Cadena, congregado el centro de la capital.

En pase de VTV, refirió que en 1989, «en este mismo día, el pueblo venezolano salió a luchar contra el neoliberalismo. Hoy el pueblo sale a respaldar a nuestro Presidente para su reelección. La solución de nuestros problemas es por el camino democrático, con el voto vamos a resolver los problemas».

Asdrúbal Rincones, otro venezolano que acudió a acompañar la formalización de la candidatura de Maduro, apoyó a Maduro y a la Revolución Bolivariana por ser «una revolución humanista que busca el bienestar del pueblo».

Los jóvenes también se sumaron a la movilización, como Mariany Montilla, quien invitó a la juventud a respaldar al candidato socialista para garantizar los programas sociales como el Plan Chamba Juvenil, que busca la incorporación de los jóvenes en el proceso productivo.

José Martínez, otro asistente a la movilización, aseveró que Maduro «es el presidente del futuro y de los jóvenes venezolanos», convirtiéndose en una garantía para la superación de la crisis económica inducida por factores de la derecha, a través de la escasez y la especulación.

 

T/AVN
F/