Este sábado|Venezolanos se solidarizan con niños de Palestina en jornada de construcción de mil juguetes

Este sábado se realizó en el Parque Los Caobos, Caracas, la jornada de construcción de juguetes artesanales denominada: “1.000 juguetes para 1.000 niños de Palestina”, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Artesanía.

En esta actividad participaron niños, jóvenes y adultos, interesados en solidarizarse con los niños de este pueblo palestino.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, realizó un recorrido por la actividad y se solidarizó con el pueblo de palestina. “Es una demostración de la solidaridad del pueblo de Venezuela hacia el pueblo palestino. Estamos convocando a artesanos de Miranda, de Caracas, de Vargas, de Falcón, de Táchira, de Trujillo y de Los Llanos del país, que vienen en camino con juguetes construidos.”

“Son juguetes hechos con materia prima, naturales y con materiales de provecho que están siendo construidos desde el amor del pueblo venezolano”, detalló el ministro.

El titular de la cartera de Cultura mencionó que una parte de estos juguetes será destinada al Centro de Cobijo Hugo Chávez, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la otra será trasladada a la Franja de Gaza.

“Nos hemos movilizado ante las acciones genocidas y terroristas del pueblo de Israel”, señaló el ministro, al tiempo que reiteró su rechazo a los ataques bélicos dirigidos al pueblo árabe.

Aracelis García, presidenta del Centro Nacional de Artesanía, aseguró que hoy mismo serán donados los juguetes que serán entregados esta tarde a la Cancillería General de la República.

“Estos juguetes serán entregados a esos niños de Palestina que en este momento han perdido a sus padres y que están siendo desarraigados de su tierra”, agregó.

La artesana invitó a toda la colectividad a participar en la jornada, “en especial a los niños y niñas de Venezuela a sensibilizarse con este tema de la forma más hermosa que sabemos hacer, jugando en serio”.

Asimismo, informó que tienen una propuesta para continuar la actividad durante la Feria Internacional del Libro, capítulo Cumaná, que se inaugurará el próximo 13 de agosto, “donde vamos a trabajar con los muñequeros del estado Sucre, allí haremos la repetición de esta labor”.

T/Noticias 24
F/Irene María De Sousa/ Noticias24