Informó José David Cabello|Venezueala y Palestina avanzan en negociaciones para evitar doble tributación

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuó esta semana en Caracas la segunda ronda de negociaciones entre Venezuela y Palestina, para la suscripción de un convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El objetivo es promover la integración económica e incentivar la inversión mutua entre ambos países, indicó este miércoles el superintendente del Seniat, José David Cabello, a través de su usuario en Twitter, @jdavidcabello.

La intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez, explicó en una nota de prensa que este acuerdo en materia fiscal «aumentará las relaciones con el hermano Estado de Palestina, de quienes el Gobierno de Venezuela se ha mostrado amigo, como parte de las estrechas relaciones y acuerdos promovidos por el comandante Hugo Chávez Frías».

Por su parte, el gerente general de Servicios Jurídicos del Seniat, Carlos Padrón, manifestó que estas iniciativas «sirven para generar un ambiente favorable para los inversionistas, al obtener el beneficio de evitar la doble tributación».

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Ali, señaló que el acuerdo dará la oportunidad a los refugiados palestinos residentes en Venezuela de tener inversiones y pagar sus impuestos en esta nación.

Recordó que hoy por hoy el Estado de Israel retiene los impuestos recaudados por la exportación de bienes palestinos, dado el bloqueo que mantiene sobre este país, por lo que el convenio representa un apoyo moral y monetario por parte de Venezuela, que promoverá las inversiones entre ambas naciones.

El acuerdo será firmado posteriormente por el canciller de Venezuela, Elías Jaua, y su par palestino, Riad Malki, a los fines de establecer la normativa que delimitará la potestad tributaria de los Estados, a través del ISLR y el impuesto sobre el patrimonio, con miras a evitar el solapamiento tributario y facilitar la movilización de bienes y capitales entre las dos naciones.

Venezuela ya tiene convenios semejantes con Alemania, Austria, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Irán, Italia, Kuwait, Malasia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Qatar, Reino Unido, Trinidad y Tobago, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Vietnam.

Fuente/AVN