Venezuela: ¡Este #8M #NosotrasParamos!

Paro Internacional de Mujeres

«En Venezuela, las mujeres feministas, revolucionarias, negras, blancas, indígenas, mestizas, lesbianas, bisexuales, intersexuales, trans, madres, solteras, jóvenes, adultas, migrantes, campesinas, trabajadoras sexuales, trabajadoras todas, nos unimos al Paro Internacional de Mujeres este 8 de marzo #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, junto a compañeras del Abya Yala y del planeta. Hermanadas en un mismo clamor para gritar al globo que: ¡Si nosotras paramos, para el mundo!».

Con este párrafo inicia el texto que acompaña el comunicado de las mujeres venezolanas, “trabajadoras todas”, en el que explican las razones por el cual “paran” este 8 de marzo.

Explican que tienen una diversidad de agendas, «pero hemos definido poner el énfasis este año en la defensa de la revolución frente al avance del neoliberalismo imperialista en la región; la denuncia por la sobrecarga de trabajo no reconocido para nuestras mujeres; y la exigencia de mayores garantías para nuestras vidas y nuestra salud”.

Nosotras paramos

Organizaciones firmantes

A su vez, anuncian que están impulsando diversas acciones para el 8M en varias partes del país. “Una nos junta a todas: calentar la calle caraqueña con un gran performance feminista que sea partícipe en la marcha de mujeres del 8M”, expresaron en el texto.

Por ello, convocan, este miércoles, 7 de marzo al último ensayo general.  “La cita es a las 4.00 pm en el Nuevo Nuevo Circo. Llégate” y agregan que la invitación es para “tejer” con todas las participantes, que lleguen a la cita, esta creación colectiva, “esta hermosa acción que buscar amplificar el clamor que compartimos en toda la región: Este #8M no te quedes en casa, ¡para con nosotras!”

No olvides invitar a todas tus amigas, hermanas, vecinas, compañeras de vida y lucha. ¡Recuerda que juntas somos más fuertes!”, concluye el texto.

Inundemos las redes sociales

 

T/CO
F/@Este 8M Nosotras Paramos Capítulo Venezuela