Venezuela a brillar en Cochabamba

El sábado comienzan los Juegos Suramericanos

__________________________________________________________

Los atletas venezolanos se encuentran en la recta final de su preparación para competir en los próximos Juegos Suramericanos que se efectuarán en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, a partir del próximo sábado.

Venezuela asiste con 401 atletas a la cita. Según las estimaciones de las autoridades del deporte, nuestro país podría ubicarse entre los primeros cinco puestos en el medallero y traer un estimado de entre 40 y 50 preseas doradas.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que el Ejecutivo Nacional garantizó 3,9 millones de euros para «la participación de la delegación tricolor en la justa internacional con un buen equipamiento, dotación, y las mejores condiciones materiales para nuestros atletas».

Es la segunda vez que Bolivia organiza el evento suramericano. En 1978, en la primera edición de los Juegos, Bolivia también fue anfitriona, y la ciudad de La Paz fue sede principal.

En los Juegos Suramericanos se competirá en 35 deportes del programa panamericano y 28 del programa olímpico, de los cuales 17 tendrán campeonatos clasificatorios para los Panamericanos de Perú 2018.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO