Venezuela a completar la tarea ante Bolivia

Luego del histórico empate ante Brasil (0-0), la denominada Vinotinto tendrá este sábado. en Belo Horizonte, la gran opción de sellar ante Bolivia directamente su clasificación a cuartos de final en esta Copa América 2019.

La única opción es ganar, sea cual sea el marcador, y ligar que entre Brasil y Perú triunfe alguno, porque si igualan las tres oncenas terminarán con cinco puntos. Y hasta el momento el gol average favorece a Brasil (+3) y Perú (+2) ante Venezuela (0). Se presentarían varias opciones, y hasta La Vinotinto podría optar al comodín del mejor tercero. Sin embargo, no debería llegarse hasta ese extremo.

Como ambos partidos son a las 3:00 de la tarde, Brasil y Perú podrían especular con el marcador. Claro está, los cariocas estarían obligados a vencer porque juegan en su patio. Al ganar Brasil o Péru uno sumaría siete puntos y el otro cuatro, por lo que el perdedor se despide, ya que si gana Venezuela arribaría a los cinco.

Con respecto al partido contra los samberos, la estrategia de juego preciso, en la defensa por el técnico Rafael Dudamel, “funcionó sin márgenes de errores. De principio a fin el combinado mantuvo la concentración y la intensidad, un factor fundamental para sacarle este punto al anfitrión”.

Es decir, en la defensa hasta ahora no hubo fallas, aliado claro está a la justa aplicación del denominado VAR en las jugadas dudosas. Contra Brasil se descartaron tantos por posición adelantada o mano en el área.

Sin embargo, ahora Venezuela deberá ganarle a Bolivia, lo que implicaría que el mediocampo y los delanteros deben estar más enfocados en anidar, si no adiós a la Copa América.

T/ Eduardo Chapellín
F/Cortesía FVF/@SeleVinotinto