Venezuela aboga por la estabilidad del mercado petrolero

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, subrayó que durante su participación en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de naciones que forman parte y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela aboga por la estabilidad del mercado del crudo.

“Tenemos que seguir defendiendo el mercado petrolero para el año 2019  que es de muchos desafíos, no solo para los países productores, sino también para los consumidores”, dijo desde la cita internacional se realiza este domingo en Argelia.

En declaraciones publicadas en la cuenta @MinPetroleoVE, Quevedo enfatizó que “el objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los países productores y consumidores del mundo“.

Informó que se están afinando estrategias para proteger a los inversionistas a fin de que cuenten con facilidades para proporcionar el capital que requieren los productores.

“Hacemos un llamado a la participación de todos estos países, a seguir el esfuerzo, al tiempo que los felicitamos por el trabajado en el Comité de Monitoreo Conjunto”, dijo.

T/CO con información de AVN
F/@MinPetroleoVE