El duelo está pautado para las 5:00 pm|Venezuela abre fuego ante Colombia en el hexagonal final

La selección nacional de fútbol categoría Sub-20 se enfrentará hoy (lunes) a Colombia en el primer partido del hexagonal final del Suramericano de Fútbol 2017, que se realiza en Ecuador.

El primer partido de los venezolanos está pautado para las 5:00 pm, hora de Venezuela, según el conograma de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del evento.

“Me siento muy feliz, muy orgulloso de esto, porque no podemos ocultar la presión que existía dentro del grupo y estos muchachos de 18, 19 años supieron soportarla y jugaron el partido como había que jugarlo. El punto nos alcanzaba. En algún momento, en dos o tres jugadas, tuvimos la oportunidad de irnos arriba, pero el cero era nuestro punto de partida y lo logramos”, precisó Rafael Dudamel, técnico del equipo criollo.

En esta segunda fase, Venezuela tendrá el siguiente calendario: después del partido contra Colombia, jugarán el jueves 2 de febrero contra Ecuador a las 9:30 pm. El domingo 5 contra Brasil a las 5:00 pm. El siguiente encuentro será el miércoles 8 frente a Uruguay a las 7:15 pm y cerrarán el sábado 11 contra Argentina a las 4:30 pm.

SIN PENA NI GLORIA

El conjunto nacional que formó parte del grupo B en la ronda preliminar clasificó para la etapa final el viernes, tras empatar con Argentina 0-0.

Durante la fase de grupos, Venezuela sumó cuatros puntos producto de cuatro empates consecutivos: a un gol con Perú, contra Uruguay y Bolivia empató a cero y lo mismo ocurrió en el último partido contra Argentina.

El actual campeón de este torneo es Argentina, que ganó a Colombia en el Suramericano Sub-20 de 2015 que se realizó en Uruguay.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVF