Venezuela abre oficinas para apostillar en misiones diplomáticas de Europa

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y a través de la Oficina de Relaciones Consulares, ha puesto en marcha progresivamente la apertura de oficinas de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en el exterior, con el fin de garantizar estos trámites oportunamente a las y los connacionales residentes en otros territorios.

Los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación.

Asimismo, realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso, seleccionar la embajada/consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.

Los trámites de apostilla para Niñas, Niños y Adolescentes son totalmente gratuitos. Los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos a nombre de estos (solo actas de nacimiento y documentos de educación básica y media general).

Las nuevas oficinas para apostillar estarán disponibles en las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Suiza, Francia, Noruega, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos, y los consulados generales en Nápoles y Milán, en Italia, sumando así 36 oficinas en 27 países, donde se prestan los servicios de legalización y/o apostilla.

Recientemente, en la ciudad de Madrid, España, desde el 8 hasta el 12 de mayo, funcionarios diplomáticos y consulares de Venezuela, acreditados ante algunas embajadas y consulados generales de Europa, recibieron capacitación sobre el SLAE.

En ese sentido, la Cancillería venezolana trabaja continuamente por el bienestar y protección de las venezolanas y los venezolanos en el mundo, tal como lo establecen las siete líneas de trabajo para el año 2023, dictadas por el Ejecutivo Nacional.

T y F/Mppre