Venezuela abre semana de cuidados conscientes y seguros, con estrictas medidas de bioseguridad contra la Covid-19

Desde este lunes 04 hasta el domingo 10 de octubre, Venezuela desarrollará una nueva Semana de cuidados conscientes, anteriormente llamada “Cuarentena Radical”, y que hoy se convierten en 7 días seguros y controlados con las medidas de bioseguridad y prevención sanitaria, para combatir la Covid-19 en la actual pandemia del Coronavirus.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su alocución dominical con el Balance de la lucha contra el Coronavirus, realizada en el Palacio de Miraflores, junto a la Comisión Presidencial de seguimiento y control de la Covid-19.

“Estamos en la semana 81 de la pandemia del Coronavirus; 81 semanas desde aquel 16 de marzo de 2020 cuando arrancamos la cuarentena tempranera y exitosa del 2020”, explicó el Mandatario Nacional.

“Han pasado 81 semanas, 561 días, y nosotros no hemos aflojado ni un ápice jamás, siempre hemos estado encima de la Covid-19. La Comisión Presidencial está vigilante cada día”, reiteró.

Además, dijo que Venezuela le costó conseguir las vacunas, ante la persecución económica, y el bloque imperial que hizo todo lo que pudo para impedir que los países y empresas internacionales le vendieran dosis, insumos y hasta jeringuillas.

“Nos costó un ojo de la cara, comenzaron a perseguir a las empresas, esta derecha extremista, para que no le dieran a Venezuela las vacunas; pero hicimos de tripa corazón para conseguir el dinero y paso a paso despejamos el camino y llegaron las vacunas”, manifestó, al anunciar que se alcanzó ya el 55% de población vacunada, con la meta que al 30 de octubre se logre la meta de 70% inmunizada, con lo cual podría aprobarse la flexibilización total y abierta. Cuidada y segura con biomedidas sanitaras en todas las semanas de Noviembre y Diciembre.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó a la población  venezolana que se acerca el fin de año, y se debe continuar con todos los cuidados, de esta forma garantizar unas navidades maravillosas. “Todo depende de si nos cuidamos, nos preparamos. Semana flexible. Felicidades y bendiciones a todas y todos”.

El método 7+7 se mantiene de forma exitosa, cuidando la salud y garantizando la dinamización de la economía, por lo cual se le pide a todos los venezolanos y venezolanas extremar los cuidados y acatar las recomendaciones y el esquema de bioseguridad, con la alta conciencia ciudadana hasta ahora demostrada.

T y F/VTV