Venezuela no va a acatar la orden de EEUU: Producimos oro para atender las necesidades del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere prohibir la producción y la comercialización del oro venezolano, pero el Presidente obrero aseguró que la patria de Bolívar “no acatará la orden del imperio”.

El Mandatario nacional señaló que Venezuela es soberana y que está en su derecho de producir y comercializar el oro del Arco Minero del Orinoco para invertir en lo que necesita el pueblo venezolano.

“Jamás vamos a acatar las órdenes del imperio estadounidense”, indicó desde la reunión que sostuvo con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, transmitida por VTVcanal8.

Los recursos que se obtienen de la comercialización del oro son, “para la salud pública, la educación, la vivienda (…) no soy un magnate, ni quiero serlo. No lo produzco (el oro) para producir magnates, es para atender las necesidades del pueblo”, aseguró.

“Quiero ordenar ese caos de la producción del oro. Ahí (en el estado Bolívar) han habido malandros, garimpeiros, pero estamos organizando a los mineros artesanales y con un concepto ecosocialista, en un concepto recuperador de la naturaleza, que nos permita tener una industria del oro integral para Venezuela”, expresó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen