Venezuela acepta ser garante en negociaciones de paz entre Gobierno y ELN en Colombia

“Una vez más, como lo hizo el Comandante (Hugo) Chávez en su tiempo para garantizar los acuerdos de paz, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y los acuerdos de paz de Colombia con el ELN (Ejército de Liberación Nacional)», anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
De este modo respondió el Mandatario venezolano a la invitación hecha a través de una carta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que el país sea garante del proceso de negociación que se desarrollará en La Habana, Cuba, con la participación además de Chile, y España.
En una jornada de trabajo dedicada al Buen Gobierno Comunal, el Jefe de Estado precisó que «pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios padre, todopoderoso, para la paz total en Colombia».
«Llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela y los seis millones 200 mil colombianos que viven aquí en el país, Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y estabilidad de Colombia y la paz de Colombia, es la de nuestra nación, de Suramérica y de todo el continente”, apuntó Maduro.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial