Ante las constantes manipulaciones mediáticas|Venezuela reiteró al Reino de España que no mantiene vinculaciones con ETA

Embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez.

El embajador de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, condenó de forma enérgica al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y aclaró que el Gobierno venezolano no está vinculado  con con el grupo vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder popular para las Relaciones Exteriores a través de una nota de prensa, en la que el representante venezolano fijó posición ante el Reino de España, en torno a una campaña adelantada por algunos medios impresos españoles sobre las declaraciones emitidas por dos miembros de ETA detenidos, quienes aseguran haber recibido entrenamiento en Venezuela.

«Nosotros subrayamos que nuestro compromiso es cooperar en todo momento con el Gobierno español, contra esta o cualquier banda terrorista que ponga en peligro la paz o la vida de cualquier ciudadano», aseguró el diplomático venezolano.

También manifestó que las declaraciones emitidas por los dos representantes de la organización terrorista ETA, son susceptibles a ser desestimadas en un tribunal, «porque están expuestas con otros argumentos en el juicio y son declaraciones a las que no podemos darle credibilidad».

El Embajador explicó que el pasado el 6 marzo de 2010,  los gobiernos de Venezuela y España emitieron un comunicado conjunto, en el cual «definen fundamentalmente profundizar su relación de amistad y cooperación en la lucha antiterrorista», para desmentir una supuesta colaboración de Venezuela con ETA y rechazar una campaña similar a la que actualmente mantienen los medios españoles.

Por último, el Embajador venezolano destacó que «ambos gobiernos reiteran su compromiso de seguir colaborando en los ámbitos judicial y policial, implementando efectivamente los instrumentos de cooperación existentes».

F y Foto/MPPRE
T/CO