Queda suspendida la activad aérea y el porte de armas| Venezuela activa 14.000 funcionarios para la seguridad en la XVII Cumbre Mnoal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayo general Néstor Reverol, informó que 14 mil efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano estarán brindando atención integral durante el desarrollo de la XVII Cumbre Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Tras efectuar una supervisión del despliegue de seguridad para las delegaciones que asistirán a esta Cumbre, dijo que la vigilancia se llevará a los 16 hoteles, los espacios aéreos, rutas marítimas y espacios acuáticos.

Durante la actividad internacional a celebrarse entre el 14 y el 17 de septiembre de 2016 en el Hotel Venetur Margarita, ubicado en le estado Nueva Esparta, también habrá un despliegue de puntos de control en áreas establecidas como críticas. La unidad principal estará en el VEN911, el cual tendrá 400 cámaras de videovigilancia para monitorear todo el desempeño en los 74 cuadrantes diseñados para la Isla de Margarita.

SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD AÉREA

Reverol recordó que de acuerdo con la Gaceta Oficial número 6.254, entre el 7 y 18 de septiembre queda prohibida la operación y la circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta. Explicó que es una restricción ejecutada a través de una resolución conjunta entre el Mpprijp y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

Acotó que en el caso de que un vuelo especial requiera ingresar a la Isla de Margarita durante la cita “debe ser debidamente autorizado por la autoridad aeronáutica”.

PROHIBIDO EL PORTE DE ARMAS

Igualmente, mencionó la Gaceta Extraordinaria número 255, “que suspende temporalmente el uso de armas de fuego y de armas blancas entre el 10 y 19 de septiembre” en Nueva Esparta.

“Esto es para que nosotros podamos garantizar el máximo desempeño de la seguridad y el orden” durante la Cumbre, sostuvo.

Finalmente, garantizó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los servicios de inteligencia estarán efectuando desde este sábado todas las labores pertinentes para atender cualquier contingencia y garantizar la paz al país.

El Movimiento de Países No Alineados está conformado por más de 120 países comprometidos con la defensa de la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

Dicho movimiento se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961. La agrupación de Estados se define por los siguientes principios: preservar las independencias nacionales frente a la potencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia, así como luchar por un desarme completo y general.

Texto/CO
Foto/Archivo