Anunció el presidente Nicolás Maduro|Venezuela activa Misión Bernardo Álvarez para solicitar derogatoria del decreto injerencista de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el país activará la Misión Bernardo Álvarez para solicitar la derogatoria del decreto injerencista de Estados Unidos.

“Nos declaramos en Misión Bernardo Álvarez para que llegue hasta el corazón del presidente (Barack) Obama, hasta sus oídos, el clamor unánime de Venezuela”, dijo Maduro desde la Casa Amarilla.

El jefe de Estado indicó que el sueño del diplomático era dejar una Venezuela libre de amenazas y construir una relación de diálogo, respeto, hermandad y cooperación con la nación norteamericana.

Reveló que el embajador se fue motivado y emocionado porque “había descubierto una nueva ventana para su acción incansable”, aportando ideas que serán desarrolladas próximamente como parte de esta gran campaña para que se escuche la verdad de Venezuela.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el mandatario estadounidense recibirá una carta donde la Patria de Bolívar, cuna de los libertadores, exige la derogatoria del decreto antes de irse el 20 de enero, al tiempo que añadió que la misma fue propuesta en la mesa de diálogo y espera una respuesta positiva de la oposición venezolana.

También acotó que saldrá un comunicado en los medios de comunicación norteamericanos como parte de la campaña para solicitar la anulación de la resolución, por lo que manifestó que con la Misión Barnardo Álvarez darán a conocer que Venezuela no es una amenaza sino un país de paz.

Maduro Señaló que Obama debe entender que si él no firma la derogación del decreto dejaría “las puertas abiertas a cualquier aventura contra la paz, la soberanía y la vida de nuestro pueblo” y que tendrá su marca para la historia.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen