Venezuela activa plan especial de respuesta y acción en defensa de la economía y finanzas nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la activación de un plan especial de respuesta y acción para defender la economía y las finanzas de la nación y anular los daños que se pretende con el decreto Ejecutivo firmado por Donald Trump.

Durante una jornada de trabajo, detalló que este plan estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

El jefe de Estado llamó además a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a sumar esfuerzos en este plan y dijo que próximamente anunciará medidas soberanas en materia financiera, tanto en el ámbito nacional como internacional, esto en favor de la estabilidad del país y bienestar del pueblo.

«Venezuela tomará en el transcurso de los próximos días todas medidas para proteger nuestras finanzas nacionales e internacionales», manifestó.

Las recientes sanciones que de manera autoritaria Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela tienen como propósito atentar contra la economía nacional, ya que dicha orden ejecutiva prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

Texto/CO
Foto/Archivo