Venezuela activa preventa de su criptomoneda “El Petro”

Venezuela inició formalmente la preventa de su criptomoneda “El Petro”, instrumento a través del cual se prevé el fortalecimiento del sistema económico del país, así lo informó la madrugada de este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

“Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en estricto apego a los protocolos tecnológicos de rigor, damos inicio formal y de la manera exitosa a la implementación de nuestro criptoactivo El Petro y su respectivo proceso de venta”, señaló durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Precisó que a través del portal www.elpetro.gob.ve se encuentra el manual de adquisición que detalla el procedimiento mediante el cual cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, puede adquirir nuestra criptomoneda.

El Vicepresidente Ejecutivo resaltó que El Petro fue ideado por el comandante Hugo Chávez y ahora es una realidad.

“Hermanas y hermanos, en adelante El Petro se erige como una novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano liderado por el Pdte. Como un mecanismo liberador sin alguna duda, inspirado en el genio del comandante Hugo Chávez”, señaló.

Enfatizó que El Petro ofrece las oportunidades para colocar el mercado de monedas digitales al alcance de todo el pueblo venezolano.

“Venezuela a partir de ahora se coloca a disposición de todas las reglas con las que se programa todo nuestro activo digital venezolano, respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional”, refirió.

“Ha nacido El Petro, hoy se inicia ya formalmente la preventa de El Petro venezolano, Venezuela se coloca a la vanguardia de los tiempos futuros, felicidades a nuestro pueblo. Hoy pasará a ser un día de historia”, expresó El Aissami.

Puntualizó que Venezuela es la primera nación que lanza su criptomoneda respaldada en sus reservas y riquezas naturales.

T/Yorcellys Bastidas