Venezuela acumula 4.928 casos activos de Covid-19

Con un promedio de 274 contagios nuevos y 259 altas médicas diarias, Venezuela acumula 4 mil 928 casos activos de COVID-19, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención.

Al destacar que esta cifra se traduce en 15 casos activos por cada 100 mil habitantes, señaló que Zulia (871), Yaracuy (585), Miranda (578), Distrito Capital (532), La Guaira (526), Lara (473), Mérida (421) y Carabobo (336) son las entidades con mayor número de contagios activos.

Detalló que, hasta este domingo, Venezuela registra 441 casos importados activos, aunque “esta semana se redujo el número de casos importados”. Igualmente, indicó que si bien se mantiene “una tendencia de crecimiento lento semanal”, se estima que se eleven los casos activos en las próximas semanas del mes de enero.

El Dignatario apuntó que durante la semana en curso se registró un descenso en los estados Guárico, La Guaira y Táchira, así como niveles de crecimientos en Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Lara, Miranda y Nueva Esparta. Otras 14 entidades mantuvieron una tendencia estable.

“Esta semana se mantienen bajos los casos en el oriente del país, aunque con un incremento leve en Nueva Esparta y Delta Amacuro; se mantienen altos los casos en estados cercanos a la frontera de Colombia (Apure, Mérida, Zulia y Trujillo), mientras que estados centrales como Distrito Capital y Miranda se observa un aumento de casos en relación a la semana previa”, precisó en lectura del informe elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Este lunes 4 de enero, Venezuela retomará el esquema 7+7 con la implementación de la cuarentena radical, luego del periodo de flexibilización amplia adoptado en el mes de diciembre para dinamizar la vida social y económica de la nación.

T/Prensa Presidencial