En la Ronda 1 de la Liga Mundial, que se celebra en Chiclayo, Perú|Venezuela acumula dos victorias y una derrota en Suramericano de hockey sobre césped

La selección masculina de Venezuela de Hockey sobre césped acumula dos victorias y una derrota en el Campeonato Suramericano, evento que forma parte de la Ronda 1 de la Liga Mundial, que se celebra en Chiclayo, Perú, desde el 1º hasta el domingo 9 de octubre.

Este miércoles el conjunto venezolano sufrió su primera derrota, luego de perder contra Chile 0-2, en partido disputado en horas del mediodía. Las dos victorias venezolanas llegaron el sábado pasado ante Paraguay con marcador de 7-2; y la segunda el pasado lunes cuando derrotaron a Ecuador 16-0, refieren los datos publicados en la página web de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF por sus siglas en inglés).

El próximo encuentro de los vinotintos será el viernes 7 de octubre contra Perú a las cuatro de la tarde, hora venezolana; y el último partido será contra Uruguay el domingo 9 de octubre a las 10 de la mañana.

Venezuela se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de clasificación con 6 puntos (23 goles a favor y 4 en contra). El primer lugar es de Chile con 9 puntos (34 goles a favor y 0 en contra); y segundo es Uruguay con 9 puntos (24 goles a favor y 2 en contra).

El Campeonato es organizado por la PAHF desde 2003. Hasta ahora, el mejor desempeño de Venezuela en esta justa suramericana fue en 2014, cuando logró la medalla de bronce tras derrotar 3-2 a Brasil,en el torneo realizado en Santiago de Chile.

Para esta cita participan seis selecciones: Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela. El equipo que logre el primer puesto pasará a la Ronda 2 de la Liga Mundial.

Fuente/AVN
Foto/Archivo