Venezuela acusa a EEUU de buscar destruir su economía con sanciones

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organismos Internacionales con sede en Ginebra (Suiza), Héctor Constant Rosales, repudió el jueves en la Conferencia de Desarme las sanciones de EEUU contra la nación venezolana, subrayando las “medidas coercitivas unilaterales ilegales (sanciones) destinadas a destruir el potencial económico, el bienestar y la salud de los venezolanos”, escribió en un mensaje en Twitter.

En este sentido, Constant Rosales, en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo efectuado el miércoles, criticó las consecuencias de dichas restricciones. Además, discutió cómo las referidas “medidas coercitivas unilaterales” fomentan la migración irregular y cómo podría enfrentarla, recordando el papel solidario de Venezuela como país de “acogida”, reclamó en misma red social.

En esta línea, el Gobierno de Caracas denunció ante la comunidad internacional los ataques y daños al país durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, a través de un comunicado emitido el martes, en reacción a la imposición de nuevos embargos contra individuos, compañías y buques vinculados a exportaciones venezolanas de hidrocarburos.

El Gobierno de Venezuela denuncia las recientes sanciones de EEUU en contra de sus funcionarios y afirma que esta medida muestra la “barbarie imperial”.

“Hasta el último día la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano”, reza el documento.

Trump se esforzó al máximo para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante una campaña dura de presiones, incluidas las sanciones incesantes que han puesto en riesgo la vida del pueblo del país caribeño.

El miércoles, la jornada en que Trump selló el fin de su mandato, el jefe de Estado venezolano exigió a su nuevo homólogo estadounidense, Joe Biden, pasar página y dejar la “demonización que han hecho de Venezuela”.

F/Hispantv