Venezuela afianza nexos de amistad y cooperación con China y Bolivia

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, se reunió con el representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Yin Hengmin, al margen de la conferencia preparatoria de la XXIII Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará este viernes en la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro bilateral, que tuvo lugar en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ambos diplomáticos reafirmaron los nexos de amistad y cooperación que mantienen Caracas y Pekín para el beneficio mutuo.

La reunión ocurre un día después de la II Conferencia de Cooperación de la AEC, durante la cual el representante del Ejecutivo chino ratificó la disposición de su país de fortalecer la unión y cooperación con los países miembros de la AEC, en función de alcanzar un desarrollo común.

“Estamos dispuestos a ampliar la coordinación con los países del Caribe y promover el desarrollo sostenible en el marco de nuestras relaciones bilaterales”, afirmó el diplomático asiático en su intervención.

VICEMINISTRO PARA AMÉRICA LATINA RECIBE A EMBAJADOR BOLIVIANO

En el mismo escenario, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, sostuvo una reunión bilateral con el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República de Cuba, Juan Ramón Quintana, con el propósito de afianzar las relaciones binacionales.

La XXIII Reunión Ministerial de la AEC reúne a más de 70 delegaciones internacionales entre las que destaca la comitiva de la República Popular China como invitada especial, en razón de los proyectos de cooperación que sostiene la nación asiática con países del Caribe.

Fuente y Foto/Prensa Mppre