Venezuela afianza relaciones comerciales con la República de Türkiye

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la República de Türkiye acreditado en Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu; el jefe de la empresa Deik, Ali Galip Ilter, y el vicepresidente del Consejo Económico Venezuela – Türkiye, Fahretdin Yetisir.

El encuentro sostenido entre los diplomáticos estuvo orientada al impulso de las alianzas económicas que desarrollan ambas naciones para el bienestar de los pueblos, siguiendo el lineamiento estratégico instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, según indica nota de prensa de la Cancillería venezolana.

En la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), dialogaron sobre los acuerdos comerciales entre ambos países para consolidar la cooperación en inversión y cumplir con las metas para el próximo año 2023.

Gil añadió que Venezuela y el país euroasiático han realizado intercambios fructíferos por más de 1.200 millones de dólares. “Vamos a cerrar un año muy positivo en exportación de productos metalmecánico, petroquímicos, alimenticios, insumos para la industria, entre otros”, resaltó.

La alianza estratégica entre Venezuela y Türkiye contempla más de 40 acuerdos de cooperación en las áreas de agricultura, construcción, industria, economía, educación, petróleo, salud, transporte y turismo, fomentada por el respeto y los lazos de amistad.

T/CO con información Mppre