Venezuela afina ofensiva para vacunación de niños, niñas y jóvenes

Venezuela afina ofensiva para la vacunación de niños, niñas y jóvenes, aseveró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una jornada de trabajo dedicada a la consolidación de la transformación universitaria en el contexto de la Semana Aniversaria de la Misión Sucre, el Jefe de Estado venezolano estimó que a finales del mes de septiembre Venezuela espera haber vacunado a todos los niños, niñas y jóvenes, en las edades comprendidas de 3 a 18 años.

«Será la primera ofensiva para proteger a todos los niños, niñas y jóvenes», subrayó el Mandatario, ante los ensayos que se realizan en otras naciones orientadas a niños y niñas de dos años, dando opción así para que en «los próximos meses salga una vacuna para los más pequeños (…) afortunadamente está llegando (también) esa hora a Venezuela», dijo.

En esa línea, el Dignatario venezolano llamó a las autoridades sanitarias y a sus delegados a concretar esta misión en el país a «completar la vacunación de maestras, maestros, trabajadores, obreros, obreras, de las madres cocineras, los bedeles, de todo el personal alrededor de la escuela, todo el mundo vacunado».

T y F/Prensa Presidencial