Venezuela agradece a Egipto su intermediación en cese al fuego entre Israel y Palestina

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de la República Árabe de Egipto acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Yasser Ali Ragab, sostuvieron este martes una reunión en los espacios de la Cancillería venezolana.

Durante el encuentro bilateral, el canciller Arreaza entregó al embajador Ragab una misiva enviada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la que expresa su agradecimiento al presidente Abdel Fattah Al-Sisi, por sus esfuerzos para lograr un inmediato alto el fuego en territorio palestino, que comenzó a regir desde la madrugada del viernes 21 de mayo. Desde entonces, el Gobierno del presidente egipcio ha mantenido su apoyo para que el cese de hostilidades permanezca.

«Le entregamos al embajador Yasser Ali Ragab Alí, misiva enviada por el presidente Nicolás Maduro al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, agradeciendo su defensa al pueblo Palestino e intermediación para lograr el cese al fuego entre Israel y Palestina», escribió el canciller venezolano a través de cuenta en Twitter @jaarreaza.

Actualmente, Egipto es el único país que tiene canales de comunicación con ambas partes. Una de sus delegaciones estuvo el 21 de mayo en Gaza, supervisando la aplicación del cese de las prácticas que agudizan tensiones. Paralelamente, un equipo de diplomáticos egipcios fue a Israel para abordar el mismo punto con las autoridades israelíes.

T y F/Mppre