Venezuela agradece a Irán solidaridad por envío de combustible

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró su agradecimiento a la República Islámica de Irán por su solidaridad y valentía al enviar embarcaciones con combustible en medio de amenazas y bloqueos por parte de Estados Unidos.

“Reitero mi agradecimiento a Irán porque gracias a su solidaridad y valentía, ya han llegado a Venezuela 3 buques con gasolina e insumos para garantizar el abastecimiento en nuestro país. En los próximos días informaremos sobre el plan para la distribución del combustible”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

El martes arribó el barco Forest, el segundo de la flotilla procedente de la nación islámica, a la refinería de Cardón situada en la Península de Paraguaná, del estado Falcón, entidad ubicada al noroccidente venezolano.

Por otra parte, durante la misma jornada, las autoridades informaron que la nave Petunia, la tercera de la flotilla procedente del país persa, llegó a aguas venezolanas y es escoltada por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El pasado lunes 25 de mayo atracó en Puerto Cabello, estado de Carabobo, la embarcación «Fortune» con cargamento de gasolina y aditivos para paliar el desabastecimiento de combustible que padece la nación bolivariana a consecuencia de la imposición de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, conocidas como sanciones, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Está previsto que los tanqueros «Faxon» y «Clavel» entren al mar venezolano entre este miércoles 27 de mayo y el 1 de junio.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió un saludo, a través de Twitter, al pueblo y al Gobierno de Irán por la acción solidaria, esto desde el buque venezolano Guaiquerí. «Es una muestra de hermandad, solidaridad de un  nuevo mundo que es posible, un nuevo mundo de iguales entre todas las naciones», recalcó.

Lea también

FANB se mantiene activa para escoltar barcos iraníes

Fuentes/@NicolasMaduro y Telesur
Texto/CO
Foto/ @PrensaFANB