Venezuela agradece al presidente de Bolivia su respaldo al pueblo venezolano

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza se reunió con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en Viena, Australia  para reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones, tras participar en la 62 º período de sesiones de la Comisión de estupefacientes (CND).

La información la dio a conocer la cancillería en su cuenta Twitter, en donde precisó que en el encuentro Arreaza aprovechó para agradecer el respaldo que Bolivia le ha dado al Pueblo y Gobierno venezolano.

En reiteradas oportunidades el mandatario boliviano ha condenado las agresiones que mantiene Estados Unidos contra el gobierno constitucional que lidera el presidente Nicolás Maduro, así como las sanciones económicas que ha aplicado la administración estadounidense contra la Patria de Simón Bolívar.

Arreaza durante su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó la política del Estado Venezolano en contra el tráfico ilícito de drogas.

«Venezuela reafirma que no somos ni tenemos en endémicamente un problema de tráfico de drogas; no somos un país con alta prevalencia en el consumo; no somos un país donde se legitiman los activos provenientes de la droga, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales», puntualizó Arreaza durante su intervención en el 62 º período de sesiones de la Comisión de estupefacientes CND 2019.

Por su parte, en la Asamblea, el mandatario boliviano afirmó que todavía hay muchos desafíos que se tienen que asumir porque la realidad demuestra que la llamada guerra contra las drogas, impulsada por Estados Unidos, ha fracasado.

Refirió que en su país, hace 13 años, la producción de coca representaba 20% del total del cultivo de coca en la región Andina, “hoy nuestros cultivos solo representan 10% del total de los cultivos, eso demuestra el éxito de la aplicación de nuestro modelo”, resaltó.

Morales en la reunión de ONU demandó que se analice la efectividad de las acciones que están aplicando los gobiernos contra las drogas y qué se debe hacer para mejorarlas.

T/ AVN
F/ @CancilleriaVE