Venezuela agradece que México interceda por una «América diversa e inclusiva»

El Gobierno de Venezuela agradeció este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su «postura valiente al abogar por una América diversa e inclusiva» esto ante la polémica por la supuesta exclusión del país caribeño, además de Cuba y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas.

A través de redes sociales, el canciller venezolano, Carlos Faría, abogó por un cónclave «sin exclusiones», a tres semanas de la celebración de la cumbre, que tendrá como sede Los Ángeles.

El mensaje fue publicado después de que López Obrador anunciara, durante su conferencia matutina, que pedirá a funcionarios estadounidenses que Washington «inicie una nueva política» en la región, ante la polémica generada por la presunta exclusión e Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre.

«La cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente (Joe) Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos», manifestó.

T/Con información de El Universal
F/Archivo-Cortesía