Venezuela agradece respaldo de la Comunidad del Caribe Caricom

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo y respaldo de la Comunidad del Caribe (Caricom) quien rechazó cualquier forma de intervencionismo en los asuntos internos de otros países, tal y como sucede con Venezuela que está siendo asediada por las potencias imperiales que buscan el derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Agradecemos al Primer Ministro de Trinidad y Tobago @DrKeithRowley y a los Jefes de Gobierno del CARICOM por el apoyo al pueblo de Venezuela en rechazo a cualquier forma de intervención externa que pueda vulnerar la paz y la soberanía de nuestra Patria!”, publicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno de Trinidad y Tobago indicó que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está trabajando para consolidar el diálogo en Venezuela, sin intervencionismo ni injerencismo extranjero, ataques que promueve el gobierno de los Estados Unidos.

La información la dio a conocer el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, a través de un vídeo difundido en la red social Twitter del ente gubernamental.

“Nosotros creemos que en los próximos días habrá trabajo hacia el diálogo para que las dificultades internas en Venezuela puedan abordarse sin intervención e interferencia de quienes puedan tener un enfoque diferente”, refiere Trinidad y Tobago en la red social.

Con esta decisión, el Gobierno de Trinidad y Tobago reitera su postura de no injerencia asumida el pasado 25 de enero ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se abstuvo en la reunión para debatir y reconocer el golpe de Estado en Venezuela.

En esa reunión, la mayoría de los países integrantes de la OEA no respaldó la resolución aprobada en Washington que avala las acciones injerencistas y golpistas dirigidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

De los 34 países que conforman la organización, 18 no suscribieron la declaración que igualmente fue aprobada por una minoría de 16 países, con el propósito de acentuar el asedio contra el país suramericano.

Texto y foto/Mppre