Canciller Delcy Rodríguez se reunió con embajadores acreditados en el país|Venezuela agradece respaldo de la Unión Europea ante decreto injerencista de Barack Obama

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su canciller, Delcy Rodríguez, agradeció este viernes el respaldo de la Unión Europea (UE) , ante el decreto injerencista de Barak Obama, que considera a la Patria de Bolívar como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de de Estados Unidos.

Tras finalizar una reunión con los embajadores acreditados en el país, la diplomática enalteció el diálogo establecido con la comunidad europea.

“Hablamos con pausa, como se deben entender los países, y con mucho respeto. Nos acercamos a todos los países del mundo”, subrayó.

La diplomática venezolana invitó a sus homólogos europeos a recorrer los centros de base de misiones sociales en la Patria de Bolívar, espacios donde la Revolución Bolivariana atiende a la población más vulnerable, llevándoles atención en materia de salud, alimentación, deporte, cultura y recreación.

Las Bases de Misiones son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar atención social directa en el propio seno de la comunidad.

Respecto a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, que se desarrolló en Bruselas (Bélgica), la titular del despacho para Relaciones Exteriores señaló: «La II Cumbre Celac-UE fue muy fructífera, puesto que se dio un espacio para el dialogo político basado en el respeto»

Recordó, igualmente, que los centros de poder mediático del mundo -alineados con las élites económicas-  libran una guerra intensa y no convencional contra Venezuela.

Finalmente, la ministra Delcy Rodríguez precisó que el Gobierno de Venezuela y la Unión Europea revisaron aspectos de cooperación cultural, económica, comercial y política.

Texto/Luis Lovera Calanche