Venezuela alcanza 50 % de su población con las dos dosis de vacunación contra el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que el país alcanza 50% de su población con las dos dosis de vacunación, antes de la fecha estimada como meta.

El Mandatario precisó que «ahora avanzamos con la inmunización con todos los equipos de salud directos en las comunidades, rumbo al 70 % de vacunados».

Al respecto, desde la parroquia La Vega, el jefe del Gobierno del Distrito Capital,  Nahum Fernández, llevó a cabo el despliegue de la visita Casa por Casa acompañado de la alcaldesa de Caracas, Beatriz Rodríguez, la autoridad única de Salud, doctor Armando Marín y el Poder Popular quienes fueron en la búsqueda y atención de las familias de la comunidad Barrio Adentro.

“Hemos hecho 14.557 visitas casa por casa; sólo en la ciudad de Caracas hemos alcanzado 1.120.819 de inmunizados para un 79% de la vacunación”, informó Fernández.

“En una jornada espectacular llevada a cabo en esta parroquia y de manera simultánea en el resto de la ciudad capital, es importante recordar la lucha dada por el Gobierno Bolivariano en este plano contra la pandemia de la COVID-19, vacunas para nuestro pueblo y es que junto a las brigadas de prevención popular estamos desplegados atendiendo de manera integral a todas las personas. Podemos decirle a los venezolanos que tenemos desde ya territorios de Caracas 100% vacunados”, anunció.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar que en la ciudad capital se han vacunado a más del 90% de los maestros y maestras de Caracas “además de ir a vacunar, el poder popular y equipos de trabajo del gobierno estamos desplegados para además reparar todo lo que tengamos que reparar en todas las parroquias”.

T/CO con información de VTV