Venezuela alcanza 70% de la población vacunada contra el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que 70% de la población ya está vacuna contra el Covid-19, gracias al avance de las jornadas establecidas en el territorio nacional.

En reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19,  anunció que este lunes se dará inicio al plan de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños mayores de 2 años de edad.

«Mañana lunes 8 de noviembre empezamos la vacunación de niñas y niños de dos años para adelante», informó el presidente de Maduro en una transmisión televisada desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, destacó que este domingo llegaron al país 1 millón 600 mil vacunas de Cuba, «que vienen a sumarse» a las vacunas chinas y rusa con la que se ha estado inmunizando a la población para cuidarla del virus.

En este sentido, destacó que la meta del Gobierno Nacional es que para el 30 de noviembre se encuentre vacunada el 80% de la población. «Y la meta que hemos reestimado para el 31 de diciembre es llegar al 90% de la población venezolana vacunada», agregó.

Indicó que el semáforo de acceso a sitios públicos se está aplicando en todo el territorio nacional, para combatir los contagios por COVID-19.

Por otro lado, recordó la persecución que mantiene el Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela para comprar medicinas, y aprovechó la oportunidad para agradecer a Rusia, China, India, Cuba y Turquía por el apoyo al pueblo venezolano.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial