Venezuela alcanza 87% de inmunización contra la Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anuidnció que el país alcanzó la meta de 87% de inmunización contra la Covid-19, rumbo a la meta del 90% al 31 de diciembre de 2021.

“Hemos llegado al 87% de vacunados y vacunadas en Venezuela, y la meta al 31 de diciembre es 90%», señaló el expresó el Jefe de Estado este lunes durante un encuentro para evaluar los avances de los planes para combatir la pandemia.

El Mandatario detalló que los estados con mayor vacunación del país son: Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

Precisó que Venezuela se ubica en 6 casos por 100.000 habitantes, al tiempo que destacó la importancia de la inmunización, por lo que instó al pueblo venezolano a vacunarse, frente a la propagación de la variante Ómicron en el mundo.

“Seis casos por cada 100 mil habitantes, gracias a que nos protegemos colectivamente, gracias a la vacunación y a la conciencia superior y conciencia de la mayoría de las familias”, celebró.

“Seis casos por 100 mil habitantes, el mismo día que España llega a 1.200 casos por cada 100 mil. Algo está fallando en Europa, en España, en EE.UU. Allá van por la sexta ola, nosotros salimos de la segunda ola y entramos en una fase favorable que debemos cuidar mucho”, puntualizó.

«El pueblo de Venezuela tiene quien lo cuide, quien lo proteja, afortunadamente cuenta con un Sistema Público de Salud activado», enfatizó el Mandatario nacional.

T/CO con información de Prensa Presidencial