Venezuela alcanza el 88% de recuperados de Covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó que con 68.098 recuperados del contagio de coronavirus del total de 77.646 casos Venezuela alcanza la cifra de 88% de pacientes que han superado esta enfermedad.

En cuanto a  los 8.899 que  se encuentran activos 6.651 están en hospitales, 1.979 en CDI, 269 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 649 fallecidos.

A través de  su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez reiteró su agradecimiento a la República Federativa de Rusia por su solidaridad con el pueblo venezolano.

«Somos el primer país del hemisferio occidental en recibir la Vacuna  Sputnik en su 3ra. fase de ensayo», escribió en  referencia a las 2000 dosis que arribaron al país el día de ayer.

Asimismo, reiteró que aunque está por finalizar la semana de cuarentena radical establecida en la fórmula venezolana del 7 +7 y  el  llamado del gobierno nacional es a no relajar las medidas de protección. En este sentido informó que  en  las próximas horas el presidente de la República  dará a conocer importantes anuncios al país.

Lea también

Venezuela: Seleccionados especialistas que liderarán pruebas clínicas de vacuna Sputnik V

T/Con el Mazo Dando
Etiquetas