Venezuela alcanzó cifra récord de 10,5 millones de estudiantes en aulas durante 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en el año 2018 se alcanzó un récord de 10 millones 500 mil estudiantes en aulas del país, desde el nivel preescolar hasta el universitario.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2018 y el Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) resaltó que en este periodo hubo un incremento de la matrícula del 7% en la educación básica y 5% de la universitaria.

El año pasado “no cerramos ni una escuela ni se cerrará, sino que (por el contrario) incorporamos a un numero importante de estudiantes en ellas”, mientras la oposición política ha tratado de boicotear el sistema educativo con un paro escolar.

En ese contexto, envió sus palabras de apoyo y compromiso con todo el magisterio del país, que este martes 15 de enero celebrará el Día del Maestro.

Maduro celebró que en en año 2018 se crearon 11 nuevas universidades especializadas y territoriales.

Reportó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2018, un plan que hay que atender, mejorar y ampliar junto a los gobernadores, alcaldes, el movimiento de madres procesadoras y el Ministerio de Educación, atendió 5 millones 300 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

Igualmente, se logró expandir el programa de becas estudiantiles, aumentando el monto del beneficio de las mismas.

También se entregaron 4 millones de kit escolares, con útiles y uniformes, “eso solo se hace en Venezuela”, celebró.

Maduro propuso a las autoridades del despacho para la Educación elaborar un plan del “morral bolivariano familiar”, contentivo de libros y películas, “llenos de valores del conocimiento y espiritual” para los representantes y demás miembros de las familias.

Al destacar los logros y alcances del Gobierno Nacional en materia educativa, recordó que Venezuela es el 5to país del mundo y el segundo en América Latina en matricula universitaria, según la UNESCO.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen