Venezuela anuncia la creación de su Petromoneda

La República Bolivariana de Venezuela implementará el uso de su criptomoneda, denominada Petromoneda, así lo anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

La misma estará respaldada en reservas de riquezas venezolana: oro, petroleo, gas y diamante.

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, Venezuela va a crear el Petromoneda para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, indicó.

Durante su programa “Los Domingos con Maduro”, el jefe de Estado aseguró que este medio digital de intercambio permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacionales, lo cual afianzará el desarrollo económico y social del país.

“Ha sido creada la Petromoneda venezolana, paso histórico, vamos rematando el 2017 en ofensiva económica y financiera”, manifestó el mandatario Nacional.

Para finalizar, instó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, explicar al país la importancia de esta iniciativa.

T/Meibert García
F/Archivo
Etiquetas