Venezuela anunció convocatoria para el Mundial de Béisbol femenino

El cuerpo técnico de la selección nacional de béisbol femenino, liderado por Carlos Torres, definió la nómina de 20 jugadoras que disputarán la octava edición del Campeonato Mundial que se celebrará en Florida, Estados Unidos (EEUU), entre el 22 y el 31 de agosto.

La convocatoria fue publicada por la Federación Venezolana de Béisbol en su cuenta oficial de Twitter, quien informó que se dio tras el resultados de los módulos de preparación realizados en Barquisimeto, Maracay y Caracas.

Está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo, así como por las experimentadas lanzadoras Giddelys Cumana y María Rincón.

El plan de la dirección técnica es concentrar a las jugadoras en Caracas, entre el 18 de junio y el 13 de julio, en un nuevo módulo de preparación, reseñó una nota de la Federación Venezolana de Béisbol (FVBéisbol).

En el Mundial de Béisbol, la selección nacional aspira repetir o superar la hazaña conquistada en 2016, cuando las venezolanas se colgaron la medalla de bronce en la edición de Corea del Sur.

Venezuela, quinta en el ranking mundial, se ubica en el Grupo A junto a Estados Unidos, China Taipei, Corea del Sur, Holanda y Puerto Rico.

El resto de la nómina quedó integrada por:

Lanzadoras: Giddelys Cumana (Anzoátegui), Milanyela Cortez (Lara), Linibeth Aguilarte (Anzoátegui), María Rincón (Barinas), Kisbel Vizcaya (Aragua), Patricia Segovia (Lara) y Nelsy Rubio (Carabobo).

Receptoras: Osmari García (Anzoátegui) y Yudtgreis Betancourt (Yaracuy).

Infielders: Sor Mary Brito (Anzoátegui), Astrid Rodríguez (Distrito Capital), Freimar Suniaga (Yaracuy), Ingrid Escobar (Barinas) y Yohelis Colina (Carabobo).

Outfielders: Leonela Reyes (Miranda), Migrilys Ángulo (Lara), Marianne Pérez (Yaracuy), Yusneiby Acacio (Aragua) y Esquía Rengel (Anzoátegui).

T/ CO
F/ @FEVEBEISBOL