Venezuela aplica protocolos de la OMS al recibir a connacionales desde Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el gobierno nacional ha coordinado el regreso de venezolanos desde Colombia, quienes fueron discriminados en medio de la pandemia del covid-19 que enfrenta el mundo.

«Estamos registrando y coordinando el regreso de miles de compatriotas desde Colombia. Todos son evaluados clínicamente y se realizan las pruebas de despistaje de Covid-19», indicó Arreaza en Twitter.

Adelantó que muchos ya están en tránsito, rumbo a los puestos fronterizos, y de antemano les dio la bienvenida.

El canciller compartió además un testimonio de una venezolana víctima de xenofobia a la cual le fue negada la atención médica por su nacionalidad.


Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, destacó que el Gobierno Bolivariano ha cumplido «con todos los protocolos sanitarios establecidos por la OMS para prevenir el covid-19» ante la llegada de los connacionales.


En días pasados, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que las autoridades colombianas estaban enviando a los venezolanos «como animales» a través de las vías irregulares, más conocidas como trochas.

T/CO
F/@RanderPena