Venezuela aplicará vacuna de refuerzo Covid-19 cada 4 meses

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que a partir de la semana en curso, el país asumirá la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 después de cuatro meses de la vacuna principal.

Durante un balance del Sistema Público Nacional de Salud, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que desde el inicio de la aplicación del refuerzo contra el virus el pasado 3 de enero de 2022, “veníamos aplicando la técnica de que después de la segunda dosis a los seis meses se hacia el refuerzo e hicimos una valoración de cambiar a los cuatro meses”.

Precisó que a partir del seguimiento al comportamiento del virus en otros países, “es preferible avanzar el tiempo de vacunación después de la segunda dosis”.

Actualmente se está vacunando a trabajadores de la salud pública y privada,  personal de seguridad y trabajadores de los servicios públicos.

El Mandatario instruyó reprogramar la inmunización con la vacuna de refuerzo en espacios académicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el personal sanitario y trabajadores públicos del país.

Abogó hacer un trabajo para que permanentemente se hable y convoque al pueblo a esta nueva dinámica. “¡Atención!, aquellos venezolanos y venezolanas que se hayan puesto la segunda dosis de la vacunación, hace cuatro meses, vaya, acuda a los centros de vacunación a ponerse el refuerzo”.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial