Venezuela apoya convocatoria de OMC para Conferencia sobre situación Covid-19 y producción de vacunas

Venezuela anunció que apoya la convocatoria de la Organización Mundial de Comercio (OMC), para la realización de una Conferencia Ministerial extraordinaria ante la COVID-19, que debata sobre el impacto económico sobre la propiedad intelectual y la producción de vacunas.

“Se impone una visión de interés colectivo”, expresó Héctor Constant Rosales, el Embajador – Representante Permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, al participar este lunes 10 de enero en la reunión especial del Consejo General de la OMC, ente que se ocupa de las normas mundiales que rigen el comercio entre los países.

De acuerdo al portal de la @OMC_es, la pandemia de la COVID-19 ha tenido consecuencias sanitarias y económicas devastadoras y ha supuesto una perturbación sin precedentes en la vida de las personas y la economía y el comercio mundiales. “Uno de los medios más eficaces para hacer frente a esta crisis es la información oportuna y veraz. Una población informada está en mejores condiciones de adoptar decisiones acertadas, también sobre cuestiones relacionadas con el comercio”, comunicó el organismo.

T/VTV
Etiquetas